Berlín, 27 may (Prensa Latina) Países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos, Reino Unido, Canadá y Estonia, proyectan el transporte y la entrega directa de ayuda a Ucrania, informó hoy el periódico alemán Bild.
Sumado a ello, como declaró a la publicación el exministro de Defensa de Letonia Artis Pabriks, los militares de los países bálticos «pueden llevar a cabo misiones en la región de Lvov», y encargarse de la remoción de minas de los territorios recuperados en la zona del Distrito Militar del Norte.
No obstante, el 17 de mayo último, el medio citó a un alto funcionario de una de las naciones integrantes de la OTAN según el cual la Alianza Atlántica aún no tenía previsto enviar tropas a Kiev, si bien es posible la llegada a ese país de representantes del bloque militar para entrenar a sus fuerzas armadas.
Con anterioridad, The New York Times también anunció que Estados Unidos no excluye la posibilidad de enviar instructores de la OTAN para entrenar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, aunque esto no sucederá en un futuro próximo.
Rusia, por su parte, subrayó en varias ocasiones que la ayuda occidental sólo prolonga el conflicto en Kiev y no cambia la situación en el campo de batalla.